Ocho empresas mexicanas se unen al Fondo de Inversión de Grupo Elite en Londres

  • Elite expande su programa de apoyo empresarial y captación de capital en México en asociación con el Consorcio Doporto.
  • Elite lleva más de 900 empresas en 33 países con 225 empresas adicionales de 2018 a la
  • Denota el compromiso de LSEG para fortalecer los lazos comerciales con los mercados de capital en América

ELITE, el programa internacional de apoyo comercial y captación de capital de London Stock Exchange Group, da la bienvenida hoy a ocho nuevas empresas mexicanas. ELITE se ha asociado con la firma de servicios legales y profesionales Doporto Consortium para apoyar la incorporación de compañías mexicanas. ELITE y Doporto Consortium trabajarán estrechamente para respaldar el crecimiento de empresas en todo el país, ayudándolas a innovar, crear empleos e impulsar el crecimiento económico.

Luca Peyrano, CEO de ELITE dio la bienvenida hoy a los CEO’s de las ocho nuevas empresas mexicanas ELITE en la Bolsa de Valores de Londres.

Las ocho empresas mexicanas provienen de todo el país y representan una amplia gama de sectores, desde aviación hasta salud y tecnología. Las nuevas empresas mexicanas elevan el número total de 1915 negocios en la comunidad ELITE en 33 países y 34 sectores. Juntos están generando alrededor de € 67 mil millones en ingresos combinados y emplean a más de 400,000 personas en Europa e internacionalmente.

Nuevas compañías mexicana unidad a ELITE:

Compañía                                          Sector

Aerolíneas Ejecutivas                        Viajes y esparcimiento.

Embellé                                              Bienes personales.

Grupo manzano                                 Automóviles y Autopartes.

Industrial Corona                                Materiales Industriales

KIO Networks México                        Software y Servicios de Cómputo

Marzam                                              Equipo y Servicios de Salud

MX Desarrollos                                  Inversiones y Servicios Inmobiliarios

Oxal                                                    Materiales Industriales

Julián Ventura Valero, embajador de México en el Reino Unido:

“No puedo enfatizar lo suficiente el enorme potencial en la construcción de puentes entre nuestros ecosistemas financieros. Como embajador de México en el Reino Unido, estoy comprometido a contribuir a acercar los sistemas financieros de Londres a las empresas mexicanas que buscan capital y trabajan para mejorar su presencia internacional. El lanzamiento de ELITE en México es un paso fundamental en esa dirección”.

Luis Doporto Alejandre, CEO Consorcio Doporto:

“Es indudable que el programa ELITE de London Stock Exchange Group fortalece las relaciones de negocios y comerciales entre el sector privado mexicano y la comunidad financiera internacional. La expansión y diversificación de las redes de empresarios y empresas mexicanas, cada una de las cuales tiene éxito en diferentes sectores de la economía de nuestro país, es esencial para que el capital mexicano continúe abriendo fronteras y oportunidades”.

“A través de este esfuerzo conjunto para apoyar el crecimiento de las empresas mexicanas, también estamos construyendo una red mundial de talento. Celebramos esta iniciativa y felicitamos a este grupo de empresas mexicanas que, debido a su competitividad y visión, hoy forman parte de ELITE, una comunidad vibrante de excelencia “.

Luca Peyrano, CEO, ELITE:

“Dar la bienvenida a las nuevas empresas mexicanas a ELITE hoy es un hito importante que estamos encantados de celebrar. Gracias al Consorcio Doporto por su compromiso de apoyar a estos negocios dinámicos. El anuncio de hoy fortalece el compromiso permanente de ELITE en el apoyo a las empresas de rápido crecimiento en todo el mundo, así como la dedicación de Doporto Consortium para respaldar a las empresas más dinámicas de México”.

“Estas empresas tienen una capacidad única para innovar, crear nuevos empleos y, en última instancia, impulsar la prosperidad económica. Estoy encantado de que las empresas de todo México tengan la oportunidad de ser parte de la comunidad internacional de ELITE y tener acceso a fuentes vitales de financiación para su crecimiento “.

Acerca de ELITE

Diseñado para ayudar a las empresas a prepararse y estructurarse para su próxima etapa de crecimiento, ELITE facilita el acceso de la compañía a una gama completa de opciones de financiamiento; aumenta el perfil y la visibilidad de la empresa; promueve las relaciones y oportunidades con inversores potenciales; y apoya las mejores prácticas de gestión y el espíritu empresarial.

La comunidad global ELITE incluye hoy más de 900 compañías en 33 países.

FIN DEL COMUNICADO 

Notas a los editores:

Acerca de London Stock Exchange Group:

London Stock Exchange Group (LSEG) es un negocio de infraestructura de mercados internacionales. Su negocio global diversificado se enfoca en la formación de capital, propiedad intelectual, gestión de riesgos y balance gerencial.

LSEG opera un modelo de acceso abierto, que ofrece opciones y asociaciones a los clientes en todos sus negocios. El grupo puede rastrear su historia hasta 1698.

El Grupo opera una amplia gama de mercados de capital internacionales, ETF, bonos y derivados, incluida la Bolsa de Londres; Bolsa Italiana; MTS (un mercado europeo de renta fija); y Turquoise (una MTF de renta variable Pan-Europea). A través de sus plataformas, LSEG ofrece a los participantes del mercado un acceso inigualable a los mercados de capitales de Europa. El Grupo también tiene un papel económico y social vital, permitiendo a las empresas, incluidas las PYME, para acceder a fondos para el crecimiento y el desarrollo.

A través de FTSE Russell, el Grupo es un líder mundial en indexación financiera, benchmarking y servicios analíticos con aproximadamente $ 15 trillones indexados al mercado. El Grupo también ofrece a los clientes una amplia gama de servicios de datos, investigación y análisis a través de The Yield Book, Mergent, SEDOL, UnaVista, XTF y RNS.

Los servicios de post venta y gestión de riesgos son una parte importante de las operaciones comerciales del Grupo. Además de la propiedad mayoritaria de LCH, un operador de CCP global de activos múltiples, LSEG posee CC & G, la cámara de compensación italiana y Monte Titoli, una de las principales empresas europeas de custodia y liquidación.

LSEG Technology desarrolla y opera soluciones tecnológicas de alto rendimiento, que incluyen sistemas de comercio, vigilancia del mercado y post-negociación para más de 40 organizaciones e intercambios, incluidos los mercados propios del Grupo.

Con sede en el Reino Unido, con importantes operaciones en América del Norte, Italia, Francia y Sri Lanka, el Grupo emplea aproximadamente a 4.500 personas.

Puede encontrar más información sobre London Stock Exchange Group en www.lseg.com El símbolo del corazón del Grupo es LSEL.